Condiciones de Venta

Condiciones de Venta

  1. INFORMACIÓN GENERAL

www.artpolis.es, en adelante Sitio Web, es titularidad de ARTPOLIS – ANTONIO BOX VARELA. cuyos datos de contacto son C/ Cruz del Sur, 13 – 28007 MADRID, teléfono (+34) 915 731 486 y 618 833 570 y email artpolisproject@gmail.com.

En los siguientes aportados se regulan las Condiciones por las que se rige el uso de este sitio web y la compra o adquisición de productos y/o servicios en el mismo.

Además de leer las presentes Condiciones, antes de acceder, navegar y/o usar esta página web, el Usuario ha de haber leído el Aviso Legal que incluye la política de cookies y la Política de Privacidad y de Protección de Datos de ARTPOLIS.

Al utilizar este Sitio Web o al hacer y/o solicitar la adquisición de un producto y/o un servicio a través del mismo, el Usuario consiente quedar vinculado por estas Condiciones y por todo lo anteriormente mencionado, por lo que, si no está de acuerdo con todo ello, no debe usar este Sitio Web.

Asimismo, se informa de que estas Condiciones podrían ser modificadas. Dichas modificaciones podrán realizarse por cualquier forma admisible en derecho y serán de obligado cumplimiento durante el tiempo en que se encuentren publicadas en la web y hasta que no sean modificadas válidamente por otras posteriores. El Usuario es responsable de consultarlas cada vez que acceda, navegue y/o use el Sitio Web ya que serán aplicables aquellas que se encuentren vigentes en el momento en que se solicite la adquisición de productos y/o servicios.

En caso de que tenga alguna duda sobre las Condiciones de uso del Sitio Web, podrán ponerse en contacto con el titular del mismo utilizando los datos de contacto facilitados o bien utilizando el formulario de contacto.

  • CONDICIÓN DE USUARIO

El acceso, la navegación y el uso del Sitio Web, confiere la condición de usuario -en adelante Usuario-, por lo que se aceptan, desde que se inicia la navegación en el Sitio Web, todas las Condiciones aquí establecidas, así como sus ulteriores modificaciones, sin perjuicio de la aplicación de la correspondiente normativa legal de obligado cumplimiento según el caso.

El Usuario asume su responsabilidad de un uso correcto del Sitio Web. Esta responsabilidad se extenderá a:

  1. Hacer uso de este Sitio Web únicamente para realizar consultas y/o compras o adquisiciones legalmente válidas.
  2. No realizar ninguna compra falsa o fraudulenta. Si razonablemente se pudiera considerar que se ha hecho una compra de esta índole, podría ser anulada y se informaría a las autoridades pertinentes.
  3. Facilitar datos de contacto veraces y lícitos, por ejemplo, dirección de correo electrónico dirección postal y/u otros datos.

El Usuario declara ser mayor de 18 años y tener capacidad legal para celebrar contratos a través de este Sitio Web.

El Sitio Web está dirigido principalmente a Usuarios residentes en España. ARTPOLIS no asegura que el Sitio Web cumpla con legislaciones de otros países, ya sea total o parcialmente. ARTPOLIS, declina toda responsabilidad que se pueda derivar de dicho acceso, así como tampoco asegura envíos o prestación de servicios fuera de España.

  • PROCESO DE COMPRA

Los Usuarios pueden comprar en el Sitio Web por los medios y formas establecidos. Deberán seguir el procedimiento de compra y/o adquisición online de ARTPOLIS, durante el cual varios productos y/o servicios pueden ser seleccionados y añadidos al carrito y, finalmente, confirmar la compra.

El Usuario deberá rellenar y/o comprobar la información que en cada paso se le solicita, aunque, durante el proceso de compra, antes de realizar el pago, se pueden modificar los datos de la compra.

Realizada la compra, el Usuario recibirá un correo electrónico confirmado que ARTPOLIS ha recibido su pedido o solicitud de compra, es decir, la confirmación del pedido. Y, en su caso, se le informará, igualmente, mediante correo electrónico cuando su compra esté siendo enviada.

Asimismo, el Usuario consiente que el Sitio Web genere una factura electrónica que se hará llegar al Usuario a través del correo electrónico.

Las comunicaciones, órdenes de compra y pagos que intervengan durante las transacciones efectuadas en el Sitio Web podrán ser archivadas y conservadas en los registros informatizados de ARTPOLIS con el fin de constituir un medio de prueba de las transacciones, en todo caso, respetando las condiciones razonables de seguridad y las leyes normativas vigentes que a este respecto sean de aplicación, y particularmente atendiendo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en los que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGDP) y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, y a los derechos que asisten a los Usuarios conforme a la política de privacidad de este Sitio Web.

  • DISPONIBILIDAD

Los pedidos de compra recibidos por ARTPOLIS a través del Sitio Web están sujetos a la disponibilidad de los productos y/o a que ninguna circunstancia o causa de fuerza mayor afecte al suministro de los mismos y/o a la prestación de los servicios. Si se produjeran dificultades en cuanto al suministro de productos o no quedaran productos en stock, ARTPOLIS, se compromete a contactar al Usuario y reembolsar cualquier cantidad que pudiera haber sido abonada en concepto de importe.

  • PRECIOS Y PAGO

Los precios exhibidos en el Sitio Web son los finales, expresados en Euros (€) e incluyen los impuestos (IVA) Si fuera aplicable cualquier otro impuesto, así se indicaría (IGIC o IPSI). El tipo de impuesto aplicable será el legalmente vigente en cada momento en función del artículo concreto de que se trate.

Los gastos de envío se detallarán una vez finalizado el pedido. En ningún caso el Sitio Web añadirá costes adicionales al precio de un producto o de un servicio de forma automática, sino solo aquellos que el Usuario haya seleccionado y elegido voluntaria y libremente.

Los precios pueden cambiar en cualquier momento, pero los posibles cambios no afectarán a los pedidos o compras con respecto a los que el Usuario ya haya recibido una confirmación de pedido.

Los medios de pago aceptados serán: Tarjeta de crédito o débito y Bizum.

ARTPOLIS, utiliza todos los medios para garantizar la confidencialidad y la seguridad de los datos de pago transmitidos por el Usuario durante las transacciones a través del Sitio Web. Como tal, el Sitio Web utiliza un sistema de pago seguro SLL (Secure Socket Layer).

  • ENTREGA

En los casos en los que proceda realizar la entrega física del bien contratado, las entregas se efectuarán en el ámbito del siguiente territorio: España (Península, Canarias y Baleares).

Exceptuando aquellos casos en los que existan circunstancias imprevistas o extraordinarias el pedido, consistente en los productos relacionados en cada confirmación de compra, será entregado en el plazo señalado en el Sitio Web según el método de envío seleccionado por el Usuario.

Si por algún motivo imputable a ARTPOLIS no se pudiera cumplir con la fecha de entrega, ARTPOLIS contactará al Usuario para informarle de esta circunstancia y, éste podrá elegir seguir adelante con la compra estableciendo una nueva fecha de entrega o bien anular el pedido con el reembolso total del precio pagado. En cualquier caso, las entregas a domicilio se realizan en días laborables.

En el caso de que el Usuario no pudiera estar en el lugar de entrega indicado, deberá informar a ARTPOLIS de los datos de la persona que realizará la recogida: nombre y DNI o NIE.

Si resultara imposible efectuar la entrega del pedido por ausencia del Usuario o persona delegada, el pedido podría ser devuelto al almacén. No obstante, el transportista dejaría un aviso explicado dónde se encuentra el pedido y cómo hacer para que sea entregado de nuevo.

En caso de que transcurran 30 días desde que su pedido esté disponible para su entrega, y no haya sido entregado por causa no imputable a ARTPOLIS se entenderá que el Usuario desea desistir del contrato y éste se considerará resuelto sin derecho a devolución de ningún importe pagado por el Usuario.

A efectos de las presentes Condiciones, se entenderá que se ha producido la entrega o que el pedido ha sido entregado en el momento en el que el Usuario o un tercero indicado por el Usuario adquiera la posesión material de los productos, lo que se acreditará mediante la firma de la recepción del pedido en la dirección de entrega convenida.

Los riesgos que de los productos se pudieran derivar serán a cargo del Usuario a partir del momento de su entrega. El Usuario adquiere la propiedad de los productos en el momento de entrega.

MEDIOS TÉCNICOS PARA CORREGIR ERRORES

Se pone en conocimiento del Usuario que en caso de que se detecte que se ha producido un error al introducir datos necesarios para procesar su solicitud de compra en el Sitio Web, podrá modificar los mismo poniéndose en contacto con ARTPOLIS a través de los espacios de contacto habilitados en el Sitio Web, y, en su caso, a través de aquellos habilitados para contactar con el servicio de atención al cliente, y/o utilizando los datos de contacto facilitados en la cláusula primera, en el plazo máximo de 24 horas.

En cualquier caso, el Usuario, antes de confirmar su compra, tiene acceso al espacio carrito dónde podrá comprobar sus solicitudes de compra y hacer modificaciones.

De igual forma, se remite al Usuario a consultar el Aviso Legal y Condiciones Generales de Uso y, en concreto, la Política de Privacidad para recabar más información sobre cómo ejercer su derecho de rectificación según lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.

  • DEVOLUCIONES

             Dado que nuestro trabajo consiste en la venta de objetos personalizados con estampaciones encargadas expresamente por el cliente no se admiten devoluciones de dichos objetos (art. 103.c del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias) salvo que presenten tara o defecto imputable a Artpolis.

En el caso de que la devolución sea por causas imputables a Artpolis (producto defectuoso o no coincidente con la referencia comprada) será Artpolis quien se encargará de recoger los productos y/o cambiarlos por el correcto haciéndose cargo de los costes asociados a esta devolución y/o cambio.

En caso de que en el momento de la entrega, el producto sea defectuoso y el defecto provenga de una incidencia en el transporte, el cliente deberá comunicarlo mediante un mail a artpolisproject@gmail.com en el plazo de 24horas desde la entrega del pedido y se deberán adjuntar fotos del estado de los productos afectados para que Artpolis pueda tramitar y solucionar la incidencia (la cual también deberá constar en el albarán de entrega de la empresa de transporte). También se deberá adjuntar foto de la pegatina del envío de la empresa de transporte correspondiente.

En el caso de que un pedido sea devuelto por la agencia de transporte o por la oficina de correos, debido a un rechazo a la hora de la entrega o por no reclamar la entrega en el tiempo estipulado o no haber acudido a la Oficina de Correos a recoger el pedido, y en caso de que el cliente desee recuperar su pedido, tendrá que pagar nuevamente los gastos de envío. En el caso de que el cliente ya no desee el pedido, no se abonará el importe del mismo puesto que se trata de productos personalizados.

  • Devolución de productos defectuosos o error en el envío

Se trata de todos aquellos casos en los que el Usuario considera que, en el momento de la entrega, el producto no se ajusta a lo estipulado en el contrato o pedido de compra, deberá ponerse en contacto con ARTPOLIS inmediatamente y hacerle saber la disconformidad existe (defecto/error) por los mismos medios o utilizando los datos de contacto que se facilitan en el apartado anterior. A ser posible deberá facilitar fotografías del estado del producto.

El Usuario será entonces informado sobre cómo proceder a la devolución de los productos, y estos, una vez devueltos, serán examinados y se informará al Usuario, dentro de un plazo razonable, si procede el reembolso.

El importe abonado por aquellos productos que sean devueltos por algún tipo de defecto, cuando realmente exista, será reembolsado íntegramente, incluidos los gastos de entrega y los costes en que hubiera podido incurrir el Usuario para realizar la devolución. El reembolso se efectuará por el mismo medio de pago que el Usuario utilizó para pagar la compra.

En todo caso, se estará siempre a los derechos reconocidos en la legislación vigente en cada momento para el Usuario como consumidor.

ANULACIONES:

Solamente se admitirá la anulación de un pedido, o de algún artículo del mismo, si ésta se solicita en las dos horas posteriores a la realización de dicho pedido.

Para solicitar la anulación de un pedido o de algún artículo del mismo, se deberá notificar por escrito mediante un email a artpolisproject@gmail.com indicando los datos necesarios para localizar la compra.

 

  • Garantías

El Usuario goza de garantías sobre los productos que pueda adquirir a través del Sitio Web, en los términos legalmente establecidos para cada tipo de producto, respondiendo ARTPOLIS por tanto, por la falta de conformidad de los mismos que se manifieste en un plazo de dos años desde la entrega del producto.

En este sentido, se entiende que los productos son conformes con el contrato siempre que: se ajusten a la descripción realizada por ARTPOLIS  y posean las cualidades presentadas en la misma; sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinan los productos del mismo tipo y presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo y que sean fundamentalmente esperables del mismo. Cuando esto no sea así respecto de los productos entregados al Usuario, éste deberá proceder tal y como se indica en el apartado “Devolución de productos defectuosos”. No obstante, algunos de los productos que se comercializan en el Sitio Web, podrían presentar características no homogéneas siempre y cuando estas deriven del tipo de material con el que se han fabricado y que por ende formarán parte de la apariencia individual del producto y no serán un defecto.

No se incluyen las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas por parte del Usuario.

En aquellas incidencias que justifiquen el uso de la garantía, se optará por la sustitución del artículo, rebaja o devolución, en los términos legalmente establecidos.

Para otra parte, el Usuario adquiere en el Sitio Web un producto de una marca o de fabricación por un tercero. Por ello, y considerando el Usuario que se trata de un producto defectuoso, éste también tiene la posibilidad de ponerse en contacto con la marca o fabricante responsable del producto para averiguar cómo ejercer su derecho de garantía legal directamente frente a los mismos durante los dos años siguientes a la entrega de dichos productos. Para ello, el Usuario debe haber conservado toda la información en relación con la garantía de los productos.

  • EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD

Salvo disposición legal en sentido contrario, ARTPOLIS no aceptará ninguna responsabilidad por las siguientes pérdidas, con independencia de su origen:

  1. Cualesquiera pérdidas que no fueran atribuibles a incumplimiento alguno por su parte.
  2. Pérdidas empresariales (incluyendo lucro cesante, de ingresos, de contratos, de ahorros previstos, de datos, pérdida del fondo de comercio o gastos innecesarios incurridos).
  3. Toda otra pérdida indirecta que no fuera razonablemente previsible por ambas partes en el momento en que se formalizó el contrato de compraventa de los productos entre ambas partes.

Igualmente, ARTPOLIS  también limita su responsabilidad en cuanto a los siguientes casos:

  1. ARTPOLIS aplica todas las medidas concernientes a proporcionar una visualización fiel del producto en el Sitio Web, sin embargo, no se responsabiliza por las mismas diferencias o inexactitudes que puedan existir debido a falta de resolución de la pantalla, o problemas del navegador que se utilice u otros de otra índole.
  2. ARTPOLIS actuará con la máxima diligencia a efectos de poner a disposición de la empresa encargada del transporte del producto objeto del pedido de compra. Sin embargo, no se responsabiliza por perjuicios provenientes de un mal funcionamiento del transporte, especialmente por causas como huelgas, retenciones en carreteras, y en general cualquiera otras propias del sector, que deriven en retrasos, pérdidas o hurtos del producto.
  3. Fallos técnicos que por causas fortuitas o de otra índole, impidan un normal funcionamiento del servicio a través de internet. Falta de disponibilidad del Sitio Web por razones de mantenimiento u otras, que impida disponer del servicio. ARTPOLIS pone todos los medios a su alance a efectos de llevar a cabo el proceso de compra, pago y envío/entrega de los productos, no obstante, se exime de responsabilidad por causas que no le sean imputables, caso fortuito o fuerza mayor.
  4. ARTPOLIS no se hará responsable del mal uso y/o del desgaste de los productos que hayan sido utilizados por el Usuario. Al mismo tiempo, ARTPOLIS tampoco se hará responsable de una devolución errónea realizada por el Usuario. Es responsabilidad del Usuario devolver el producto correcto.
  5. En general, ARTPOLIS no se responsabilizará por ningún retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones asumidas, cuando el mismo se deba a acontecimientos que están fuera de su control razonable, es decir, que se deban a causa de fuerza mayor.

De esta forma, las obligaciones quedarán suspendidas durante el periodo en que la causa de fuerza mayor continúe y ARTPOLIS. dispondrá de una ampliación en el plazo para cumplirlas por un periodo de tiempo igual al que dure la causa de fuerza mayor. ARTPOLIS pondrá todos los medios razonables para encontrar una solución que le permita cumplir con sus obligaciones a pesar de la causa de fuerza mayor.

  1. COMUNICACIONES POR ESCRITO Y NOTIFICACIONES

Mediante el uso de este Sitio Web, el Usuario acepta que la mayor parte de las comunicaciones con ARTPOLIS sean electrónicas.

A efectos contractuales, el Usuario consiente en usar este medio electrónico de comunicación y reconoce que todo contrato, notificación, información y demás comunicaciones que ARTPOLIS envíe de forma electrónica cumplen con los requisitos legales de ser por escrito. Esta condición no afectará a los derechos reconocidos por Ley al Usuario.

El Usuario puede enviar notificaciones y/o comunicarse con ARTPOLIS a través de los datos de contacto que en estas Condiciones se facilitan y, en su caso, a través de los espacios de contacto del Sitio Web.

Igualmente, salvo que se estipule lo contrario, ARTPOLIS puede contactar y/o notificar al Usuario en correo electrónico o en la dirección postal facilitada.

  1. RENUNCIA

Ninguna renuncia de ARTPOLIS a un derecho o acción legal concreta o la falta de requerimiento por ARTPOLIS del cumplimiento escrito por el Usuario de alguna de sus obligaciones supondrá, ni una renuncia a otros derechos o acciones derivados de un contrato o de las Condiciones, ni exonerará al Usuario del cumplimiento de sus obligaciones.

Ninguna renuncia de ARTPOLIS a alguna de las presentes Condiciones o a los derechos o acciones derivados de un contrato surtirá efecto, a no ser que se establezca expresamente que es una renuncia y se formalice y se le comunique al Usuario por escrito.

  1. PROTECCIÓN DE DATOS

La información o datos de carácter personal que el Usuario facilite a ARTPOLIS en el curso de una transacción en el Sitio Web, serán tratados con arreglo a lo establecido en la Política de privacidad o de protección de datos. Al acceder navegar y/o usar el Sitio Web el Usuario consiente el tratamiento de dicha información y datos y declarar que toda la información o datos que facilita son veraces.

  1. RECLAMACIONES

El Usuario puede hacer llegar a ARTPOLIS sus quejas, reclamaciones o cualquier otro comentario que desee realizar a través de los datos de contacto que se facilitan al principio de estas Condiciones.

Además, ARTPOLIS dispone de hojas oficiales de reclamación a disposición de los consumidores y usuarios, y que estos pueden solicitar a ARTPOLIS en cualquier momento, utilizando los datos de contacto que se facilitan al principio de estas Condiciones.

Asimismo, si de la celebración de este contrato de compra entre ARTPOLIS y el Usuario emanara una controversia, el Usuario como consumidor puede solicitar una solución extrajudicial de controversias, de acuerdo con el Reglamento (UE) 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, sobre resolución de litigios en línea en materia de consumo y por el que se modifica el Reglamento (CE) 2006/2004 y la Directiva 2009/22/CE. Puede acceder a este método a través del siguiente sitio web:  ¿http://ec.europa.eu/consumers/odr/?.